Banca móvil: beneficios para tus clientes

Agilidad, oferta múltiple de servicios, mayor acompañamiento, alertas personalizadas y más. Te contamos por qué debes implementar una banca móvil.

¿Qué beneficios obtendrán tus clientes si te conviertes en una banca móvil? Antes de responder esta pregunta, analicemos el panorama de Latinoamérica. En los últimos años, el sector financiero de la región ha invertido esfuerzo y dinero en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares. Lo que hace tiempo era visto como casos aislados, ahora ya es moneda corriente. ¿Qué sucedió?

Los procesos de transformación digital no se dan por un capricho sino que responden a una necesidad. Bancos, cooperativas, empresas fintech y compañías de seguros quieren ofrecer más y mejores servicios. Por su parte, los clientes buscan flexibilidad, comodidad y seguridad.

Una banca móvil no es otra cosa que un canal adicional. Detrás de una app hay una organización financiera que busca ofrecer productos y servicios. En el pasado, realizar transferencias o depositar dinero sólo se efectuaba en canales presenciales. El formato móvil toma todas esas funcionalidades (además de otras más, por supuesto) y las presenta en un dispositivo con acceso a internet que las personas pueden llevar a cualquier parte.

¿El resultado? Se mejora la experiencia, se evitan colapsos de sucursales físicas, y se ofrecen otros canales de atención. Lo mejor de todo es que los clientes no deben ir hacia la institución. Ella está siempre disponible para servir, acorde a las necesidades que se presentan para cada cliente.

Centralizar y realizar transferencias en segundos sin complicaciones, comienza a ser parte de la cultura de cada país y también del segmento poblacional de las personas mayores, muchas veces relegadas de lo digital.

El tema de la banca móvil no sólo se centra en los típicos servicios de transferencia y pagos. Actualmente, cualquiera de nosotros puede tomar su celular y pagar automáticamente en un comercio. Los actores financieros están desarrollando soluciones más completas para poder disponer de una oferta mucho más amplia que pueda cumplir todo el abanico de necesidades del cliente.

Banca móvil: beneficios para tus clientes

La disponibilidad full time de los servicios es, sin lugar a dudas, uno de los beneficios más importantes. Para el cliente, no estar limitado a los horarios que brindan las empresas financieras es fundamental. Salvo casos especiales y puntuales, ya no es necesario dejar el trabajo o la oficina para concurrir de forma física a realizar un trámite o consulta.

Lo anterior está íntimamente ligado a otro beneficio. La banca móvil ayuda a disminuir gastos. Para muchas personas, desplazarse hacia la entidad financiera cuesta mucho dinero. Por ende, no sólo se ahorra tiempo sino también se protege la billetera.

Sigamos. La banca móvil permite una visibilidad sencilla e instantánea de productos y servicios. Los clientes pueden hacer presupuestos, ver el estado de productos y revisar finanzas personales sin consultar a un oficial de cuenta o asesor.

La posibilidad de contar con alertas personalizadas en temas de seguridad y movimiento de cuenta es otra gran ventaja. Como las aplicaciones están programadas para enviar notificaciones en tiempo real, las comunicaciones entre banco y cliente se realizan en tiempos realmente veloces.

Gracias a la banca móvil, el sector financiero tiene la habilidad de implementar y desarrollar procesos más cortos. Veamos un ejemplo. Si tu banco quiere vender un nuevo crédito, puede agregar la oferta en la aplicación y tener pre aprobaciones al instante. En el universo físico, esto implica ir a la sucursal, sacar turno, esperar y finalmente dialogar con un ejecutivo, quien pedirá distintos documentos para recién ahí comenzar a validar la operación, lo que puede convertirse en un proceso de días.

Optimiza tu banca móvil con Ginko Financial Solutions

¿Dónde están los clientes? Con su teléfono, día y noche. Entonces, el banco debe acompañarlos en todo momento. Es hora de invertir y de ganar tiempo. El universo financiero debe disponer de herramientas para atender a las personas con flexibilidad y rapidez.

El desafío, entonces, es que la banca móvil ofrezca experiencias agradables y cercanas a sus otros canales. Es necesario reunir los esfuerzos necesarios para que esa interacción sea la mejor posible. En ese sentido, nosotros podemos colaborar.

Con nuestra plataforma de servicios digitales, permitimos que todos los canales reúnan la misma información. Además, cuando el usuario de banca digital comienza a demandar servicios, la entidad financiera tiene que responder de inmediato, crearlos en poco tiempo y ponerlos a disposición. Precisamente, PSD es la herramienta que te permite llevar a cabo esa tarea.

¿Te gustaría hablar con algunos de nuestros asesores? ¿Buscas que tu banca móvil te ayude a retener clientes y ganar nuevos? ¡Contáctanos hoy mismo!

Blog

¿Quieres descubrir qué puede hacer PSD por tu negocio?

Si has llegado hasta aquí significa que sientes que PSD puede ser ese punto de inflexión que necesita tu banco.
Como te decíamos más arriba, PSD te ayudará a terminar con las fricciones de tu organización para que unas mejores relaciones internas desemboquen en mejores soluciones para los clientes. El objetivo primordial es demostrar que es posible evolucionar a una banca diferente, en la que sea el cliente final quien tenga el poder.
CONVERSEMOS